CULTIVO UNA ROSA BLANCA

CULTIVO UNA ROSA BLANCA
EN JUNIO COMO EN ENERO
PARA EL AMIGO SINCERO
QUE ME DA SU MANO FRANCA.

Y PARA EL CRUEL QUE ME ARRANCA
EL CORAZÓN EN QUE VIVO
CARDO NI ORTIGA CULTIVO
CULTIVO UNA ROSA BLANCA.

JOSE MARTÍ

Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

MALAS PERSONAS

Hay unas pocas personas que vuelan, como los maestros.
Hay algunas, menos aún, que vuelan muy alto, como los sabios.
Y las hay también, qué pena, que se arrastran. Son los que ni siquiera tienen altura para levantar su cabeza del suelo: son los que tú y yo llamamos malas personas.

Incluso admitiendo que no todos tenemos alas, yo creo que cada uno puede aceptar su propio camino o intentar crecer para ganar altura. Pero la locura existe y hay algunos que, en lugar de alzar el vuelo, dedican su esfuerzo a trepar para parecer más altos; y quienes, aunque suene increíble, viven enterrándose aún más y más abajo buscando no sé qué respuestas.

Jorge Bucay, "Déjame que te cuente"

Últimamente proliferan a mi lado malas personas. Gentes que, sin un objetivo lógico y comprensible, buscan parecer más altos que los demás. Muchas veces lo hacen intentando subirse a la espalda de los demás, pisoteando objetivos ajenos y, las más, dañando a personas que sólo querían conseguir el objetivo de alzar un poco el vuelo por sí mismas.

Hace tiempo esas malas personas despertaban en mi una ira incontrolable. Con el paso de los años, esa ira se ha ido transformando en una especie de rabia interior que suelto unos pocos días, para dar paso a la más absoluta indiferencia.

Porque soy consciente de que esa indiferencia duele más que la ira o la rabia. No me alegro por sus caídas, pero tampoco me repugnan sus triunfos. Me dan igual. Simplemente, esas personas, a las que, por algún motivo estoy conectada, ya no son dignas de considerarse parte de mi mundo. Son simplemente personas ajenas a lo que quiero para mi y, por ello, no me merecen la más mínima consideración, el más mínimo pensamiento.

Este post encierra el último de esos pensamientos dirigido a esas personas. Gentes que en su día se dijeron mis amig@s, han pasado a ser carne del olvido. Rememoro los momentos que pasé con ellas y sólo alcanzo a darme cuenta del tiempo que perdí intentando sacar un rasgo positivo de esas relaciones. Porque no hay rasgo positivo. Son tan pobres de espíritu que no ven más allá de su sombra, más allá de sí mismos y si, por casualidad, tu sombra se cruza con la suya, saltan chispas de envidia.

No les deseo mal, no les deseo bien, no les deseo nada.

Yo sigo adelante, míradme, soy feliz: trabajo en lo que me gusta, tengo una familia que me quiere y me apoya, unos amigos verdaderos que están ahí desde hace mucho y seguirán estando.

DEDICADO A LAS "SRAS." QUE SE TOMAN LA MOLESTÍA DE ENVIARME INSULTOS COMO ÁNONIMOS, NI EL VALOR DE MOSTRARSE TIENEN, COBARDES!!

TEXTO TOMADO DEL BLOG DE MEG, GRACIAS!

3 comentarios:

  1. hola gaby,soy manoly
    espero estes bien de salud y que el año que empezo sea para que se cumplan todos tus deseos.
    te dire perdi tu msm si puedes mandame un privado,me gustaria hablar contigo,besos amiga y que sepas que note he olvidado

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en ignorar a esas personas no merecen ni un pensamiento. Si no saben agradecer las horas de diversion que nos das desinteresadamente mejor dejarlas en el olvido. Gracias por tu blog me alegran los dias aburridos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gabriela te estraño y te hehco de menos dame una señal de que te encuentras bien.
    El abuelo

    ResponderEliminar